Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología organiza exitosa escuela de verano gratuita sobre Medicina Periodontal
IMG-20230119-WA0001

Más de 80 personas entre odontólogos(as) generales, especialistas, académicos(as), estudiantes de pre y postgrado, tanto de la UdeC como de otras universidades, se reunieron en el auditorio de la Facultad de Odontología en marco de la Escuela de Verano “Voces, imaginarios y territorios” actividad gratuita dedicada a la medicina periodontal.

Sobre la relevancia del evento, el Director de la especialidad de Periodoncia, Dr. Alfredo Jerez Benavente resaltó “La evidencia que sostiene la relación entre enfermedad periodontal y otras afecciones sistémicas es cada vez más contundente, por lo que la difusión de dicha información resulta pertinente y necesaria. Además, tuvimos la suerte y privilegio de contar con grandes exponentes, referentes en su campo y líderes en líneas de investigación, por lo que el curso entregó conocimiento actualizado y de primera mano.”

En este sentido, destaca la presentación virtual del Profesor Ian Chapple de la Universidad de Birmingham (UK), quien es el mayor referente en el estudio de la medicina periodontal a nivel mundial, y expuso sobre la relación entre periodontitis y artritis reumatoide. En el caso de los expositores nacionales, se contó con la presencia de la Dra. Alejandra Chaparro de la Universidad de los Andes, quien tiene una vasta trayectoria en el estudio de la medicina periodontal y los biomarcadores orales.

Por su parte, la editora en jefe del Journal of Oral Research de nuestra facultad, Dra. Celia Lima, puntualizó “Nuestro objetivo fue resaltar que la facultad alberga una publicación científica exitosa con un alcance global, y que es tanto una fuente de conocimiento científico como un potencial canal de diseminación de los resultados de investigación de los participantes. Además, disfruté mucho mi participación, había muchos jóvenes en el público con entusiasmo por participar y aprender.”

Destacando la alta convocatoria y calidad de los expositores, el Dr. Daniel Betancur Castro destacó “La intención del equipo es poder constituirse con un evento que sea un polo en la divulgación de la más actualizada evidencia sobre el rol de las patologías periodontales y su efecto en la salud sistémica a fin de generar una instancia de intercambio de opiniones que facilite la formación de redes de colaboración entre quienes se dedican a esta área”. Desde ya se proyecta la versión 2024, que espera abordar aspectos que no fueron revisados en esta jornada.





Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×