28 académicos y académicas de la facultad participaron en el congreso ACHEO
IMG-20230116-WA0010

Con el fin de continuar promoviendo la excelencia en la educación de la odontología se realizó en Santiago la quinta versión del congreso de la Asociación Chilena para la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) que reunió a representantes de 15 facultades de odontología del país, en pro de compartir experiencias, y adquirir nuevos aprendizajes y herramientas en beneficio de la formación de futuros profesionales. Este año, el foco estuvo en el desarrollo de la simulación para las distintas áreas odontológicas.

Sobre la experiencia, la Vicedecana Dra. Loreto García Lancaster, resaltó “Fue una experiencia muy enriquecedora, pudimos mostrar el trabajo realizado en la Unidad de desarrollo socioemocional y competencias emocionales de la Facultad (UDESCE), en donde recibimos una excelente retroalimentación por parte de la evaluadora, quien destacó el trabajo y preocupación por nuestros(as) estudiantes, no solo en lo disciplinario, sino también en la salud mental, para un desarrollo más integral. Esto demuestra que debemos seguir avanzando con las actividades planificadas y nuevas estrategias a futuro, acordes a las necesidades del cuerpo estudiantil”.

Por su parte, la Dra. Verónica Cabezas Osorio, participó en la mesa redonda “Cerrando la brecha de la formación preclínica a la clínica. Diferentes enfoques y experiencias” exponiendo sobre el modelo educativo UdeC que se trabaja en el equipo desde hace años.

“La recepción fue muy buena sobre todo porque suele pasar que existe desconocimiento de lo que hacen las otras universidades. Varios colegas de otras universidades me manifestaron el interés por lo que estamos haciendo en la UdeC muy adecuado a los tiempos actuales. Asimismo, la representación UdeC, fue muy relevante en cuanto a número de asistentes y presentación de trabajos científicos” destacó la Dra. Cabezas.

Finalmente, el decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu subrayó la alta participación de académicos(as) que representaron a la facultad con un total de 11 trabajos presentados, dejando bien posicionada a la UdeC “Estamos en la línea de las cosas que se están haciendo para el futuro de la odontología, en donde es fundamental el uso de la simulación, la que comenzamos producto de la pandemia. A si es que quedamos muy contentos la participación, además fuimos una de las más grandes delegaciones que asistió al congreso”.