Feliz reencuentro Alumni UdeC Centenario +3 en la Facultad de Odontología
20230114_111917

Entusiasmados con volver a las aulas y recordar sus tiempos de estudiantes, la Facultad de Odontología abrió sus puertas en marco de las celebraciones Alumni UdeC centenario +3 “Vuelve a vivir la universidad”. En donde, las y los asistentes compartieron con sus ex compañeros y colegas de distintas generaciones, reafirmando su pertenencia a la casa de estudios.

La mañana comenzó con un cóctel de bienvenida, creando un ambiente cercano y relajado, en donde se les regaló la piocha institucional. Luego, se continuó con el recorrido por las instalaciones, comenzando en el cuarto piso y visitando las diferentes aulas, clínicas, y espacios de estudio. Finalmente, se cerró la actividad en el auditorio, con un saludo virtual del Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu, y la presentación del libro “Ellos tenían una historia que contar”, novela sobre Odontología Forense y la identificación de tres detenidos desaparecidos encontrados en 1990, escrito por el Dr. Hernán Fuentes Ponce, alumni de la generación de 1972.

La encargada de la coordinación del evento, Dra. Marianela Gómez Gaete destacó “Este recorrido fue una instancia muy importante para dar a conocer nuestra Facultad, para conversar sobre lo realizado y los desafíos para el próximo año sobre todo en relación a la contingencia sanitaria, que aún no termina”.

Asimismo, y resaltando el clima de amistad y camaradería generado comentó “Aun cuando todos egresamos en distintos años, finalmente tenemos un sentido de pertenencia tan grande con nuestra Universidad, que independientemente de los años, compartimos las mismas actividades, alegrías, penas y preocupaciones a lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes, lo cual nos hermana en la profesión y nos une más fuertemente con nuestra casa de estudios.”

Si bien, gran parte de las y los participantes estudiaron en la Facultad ubicada en Castellón, antes de que el actual edificio se inaugurara, estaban felices de ver el crecimiento de su alma mater. Destacando que siempre es un gusto volver a la facultad y recordar sus vivencias universitarias, así como apreciar el constante perfeccionamiento de la carrera, que la mantiene dentro de las mejores del país.