Odontología UdeC recibió a su nueva generación
Recepcion mechona odonto

Con una ceremonia de recepción para los alumnos de primer año, el Dr. Alex Bustos Leal, Decano y Dr. Mario Aguirre Sanhueza, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, en representación de toda la planta académica dieron la bienvenida a quienes se integran este año a la carrera de Odontología.

En la oportunidad el Dr. Mario Aguirre, destacó el buen nivel académico de la nueva generación que ingresa, “puesto que su promedio de notas del colegio corresponde a un 6.6 y la Prueba de Selección Universitaria, PSU, también fue bastante exitosa con una media de 716 puntos ponderados”.

Por lo tanto, “una vez más, podemos decir con confianza que contamos con un excelente curso que ha ingresado a una prestigiosa casa de estudios como la Universidad de Concepción, la cual cuenta con 91 carreras, cerca de 25 mil estudiantes de pre- grado y ha puesto a más de 60 mil profesionales al servicio del país”.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos de estudiar en la mejor Universidad del Sur de Chile, la tercera a nivel nacional (las dos primeras están en Santiago), ubicada en el lugar 12 a nivel mundial de las Universidades Latinoamericanas y la primera carrera de Odontología del país en haber sido acreditada por 7 años, el máximo otorgado en este proceso.

Del mismo modo, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, durante su discurso de bienvenida aprovechó de invitar a los estudiantes a potenciar una vida saludable alejada de los vicios y a disfrutar en un marco de respeto la vida Universitaria, sin olvidar que una de sus responsabilidades es estudiar.

La recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes pudieron compartir junto a sus compañeros de carrera y recibir una mochila con el logo de la UdeC.