Autoridades de la facultad visitan campos clínicos de El Carmen y Los Álamos
IMG-20221125-WA0008

Con el objetivo de fortalecer los lazos, el decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu, junto al Director de Departamento de Salud Pública y encargado de internados Dr. Carlos Araya Vallespir, realizaron una visita protocolar a la comuna de El Carmen, en la región del Ñuble, y Los Álamos, en la provincia de Arauco. Plazas de internado de pregrado, con larga trayectoria de colaboración con la facultad.

Sobre la visita a El Carmen, el Dr. Alcántara puntualizó “Nos recibió el alcalde y el encargado de salud y fue una reunión muy buena. El alcalde manifestó que era una problemática el tema de la atención y los(as) pacientes, y que nuestra presencia allá era una gran ayuda. Estaba muy contento”. A su vez, sobre la reunión en Los Álamos comentó “Nos reunimos con el odontólogo encargado, su equipo de odontólogos, y un concejal que había sido Tens odontológico, los presentes manifestaron que estaban muy conforme con nuestros estudiantes, por cómo se comportaban, sus competencias y capacidades, a si es que son un gran apoyo para la operación odontológica en la zona”.

Tras ratificar el apoyo brindado por la universidad y respondiendo a la inquietud de ambas comunas, se planificarán instancias de mayor participación entre las partes, tales como capacitaciones para las y los odontólogos de la zona. Con el objetivo de la facultad de continuar vinculándose con el medio en materias claves, en las que se pueda colaborar.