Estudiante de tercer año es miembro del equipo universitario campeón ADESUR de Balonmano
IMG-20221219-WA0031

El estudiante de tercer año, José Miguel Cayul Valenzuela, es beneficiario de la beca deportiva que entrega la universidad, y juega en la posición de primera línea en la selección de Handball Udec. Equipo que este año, pese a las complejidades de volver a la presencialidad, obtuvo el 3er lugar en el Nacional Universitario FENAUDE y el 1er lugar en la liga regional ADESUR.

Sobre el buen rendimiento del equipo, José Miguel destacó “Es una alegría enorme salir campeón, desde siempre ha sido el objetivo en todo lo que me propongo. Se notó lo mucho que entrenamos, nunca hubo un entrenamiento en donde no fueran quince, aunque fueran semanas de certámenes. Ahora después del nacional seguimos entrenando, porque estamos preparándonos para la revancha, queremos salir campeones universitarios el próximo año y mantener el título regional”.

“Ha sido una linda experiencia, somos un equipo muy unido, cuando ingresé a la universidad durante la pandemia nos conectábamos por Teams y era bien incómodo pero se intentaba. Este año se notó el esfuerzo y compromiso en los entrenamientos, es un súper buen grupo, y todo ese esfuerzo de años dio frutos” comentó el deportista, quien relata que comenzó a entrenar desde pequeño gracias a la influencia de sus padres, quienes también son entrenadores de la disciplina.

Finalmente, sobre compatibilizar estudios y deporte, José Miguel, quien es oriundo de Santiago, hizo hincapié en su complejidad para rendir en ambas áreas “Fue difícil compatibilizar estudios y entrenamientos porque hay un montón de factores externos que influyen, recién ahora le tendí a tomar el ritmo y a organizarme mejor. Los entrenamientos son de 19.00 a 22.00 hrs, todos los días tenemos pesas, y luego hay que llegar a la casa a estudiar. Me va bien en general, pero ha sido difícil porque este es mi primer año totalmente presencial”.