Decano Dr. Raúl Alcántara estrecha lazos con Universidad de Cayetano Heredia (Perú)
52534622364_405bf53ecd_k

Con el objetivo de fortalecer la cooperación académica, el Decano de nuestra facultad, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, y el encargado de internados y Director de Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya Vallespir, fueron recibidos por el Rector de la Universidad de Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, la Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Dra. Cristina Guerra Giráldez, y el Director de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social, Mag. César Del Castillo López.

La visita permitió conocer la Facultad de Estomatología, la Biblioteca Histórica “Roger Guerra-García Cueva”, el Centro de Simulación de medicina, enfermería y el centro de simulación háptica de la Facultad de Estomatología, al igual que el Centro Dental Docente. Junto a esto, el Dr. Alcántara realizó una conferencia magistral a los residentes de la especialidad de endodoncia, titulada “Conceptos endodónticos modernos en la instrumentación de los conductores radiculares”.

Sobre la visita protocolar, el Dr. Alcántara resaltó el espíritu de cooperación entre ambas casas de estudios “Agradecemos el recibimiento del rector y todas las autoridades, como también el apoyo para asesorarnos en la implementación del centro de simulación odontológica que queremos implementar. El primer semestre de 2023 se retomarán los intercambios y dos de nuestros estudiantes realizarán su internado en la Universidad de Cayetano Heredia, gracias a la beca de movilidad internacional para el pregrado UdeC”.

Por su parte, el Dr. Araya destacó “la relación que mantenemos como departamento es muy fluida y enriquecedora, tanto en el ambiente académico como humano. Son profesionales muy generosos y apoyadores en todo el ámbito que lo permite una honesta, fructífera y viva relación internacional y que han sentido, también, nuestros estudiantes internos que han ido de intercambio”.

La nueva administración de la facultad se compromete a continuar el trabajo que se viene realizando y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas universidades.