Catalina Guzmán Chávez recibe premio ACHEO 2022
20221206_120937

Orgullosa del esfuerzo y logros de su hija, Pamela Chávez Arias, madre de Catalina Guzmán, recibió en nombre de su hija, el tradicional reconocimiento entregado por la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) a la mejor estudiante de la promoción. En estos momentos, Catalina Guzmán se encuentra fuera del país perfeccionando su nivel de inglés orientado al lenguaje técnico en odontología.

“Mi hija ha sido una persona constante y está muy agradecida del reconocimiento. Siempre contó con profesores que la alentaron a seguir, tiene muy lindos recuerdos y está muy contenta de retornar a cursar su especialidad en la Universidad de Concepción. Siempre la insté a ser la mejor en lo que se proponga, uno como mamá siempre está ahí, insistiendo y deseando lo mejor a sus hijos” comentó Pamela Chávez.

Por su parte, el Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu puntualizó “Estamos muy felices por los logros de Catalina, sabemos las adversidades enfrentadas para continuar los estudios durante la pandemia, pero sin duda, su esfuerzo y perseverancia han valido la pena. Las puertas de la facultad están abiertas para que continúe con su especialización. Lamentablemente, por estar fuera de Chile capacitándose no pudo estar en la ceremonia de titulación, ni recibir el reconocimiento ACHEO. Sin embargo, su madre lo recibió muy orgullosa y emocionada.”

De igual modo, la jefa de carrera, Dra. Olga Oñate Aguillón, resaltó “Catalina fue directamente alumna mía en clínica, una estudiante que destacó por su calidad humana y académica. Era muy inquieta intelectualmente, iba más allá de lo enseñado y sacaba el máximo provecho al aprendizaje. A la vez, que siempre estuvo preocupada de ayudar a sus compañeros (as)”.