Más de 60 personas visitaron la Facultad en marco de las actividades de Puertas Abiertas UdeC
Screenshot_20221205-122254_Instagram

Visitando las diferentes clínicas y preguntando sobre acreditación, internado y campo laboral, cientos de jóvenes estudiantes secundarios participaron entusiastas en las actividades de la Feria Puertas Abiertas UdeC. Durante dos días, estudiantes y académicos/as de la facultad resolvieron dudas e incentivaron a formar parte de nuestra facultad.

La directora de la Comisión de Extensión, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, fue la encargada de llevar a cabo las exposiciones en la Aula 6 del Plato, en donde se refirió a la instancia comentando “Fue una actividad muy concurrida, con personas realmente interesadas en estudiar Odontología en la Universidad de Concepción. Fue importante recalcar que esta es la primera facultad en acreditarse por 7 años, que es el máximo existente, aquí garantizamos que recibirán una formación integral y el cumplimiento del perfil de egreso”.

Asimismo, agradeció la colaboración de las estudiantes de cuarto y quinto año, cuyo trabajo fue primordial para el óptimo desarrollo de las actividades. En este sentido, Jasmín Medina Zambrano comentó “Fue una muy linda y grata experiencia, nunca había participado en algo así. Me llamó mucho la atención que preguntaran de ámbitos súper amplios, como por ejemplo, en qué consiste la carrera, no sabía si estaba respondiendo lo que ellos querían”.

De igual forma, Aracely Canales Sáez resaltó “Muchos estudiantes llegaban muy ilusionados/as, interesados/as por la carrera, pero igual no tenían una idea correcta de lo que trata la odontología. Muchos pensaban que nos enfocamos solo en los dientes, se iban sorprendidos de que la carrera es mucho más completa. Fue una buena oportunidad para llegar a las nuevas generaciones, contarles de nuestra carrera, e invitarlos a participar”.