Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
En la posta rural de Patagual se dio inicio al plan piloto del proyecto de intervención odontológica comunitaria
20221110_100442 (1)

Enfocados en la atención, promoción, prevención e investigación odontológica las y los profesionales de nuestra facultad pusieron su experticia al servicio de la comunidad de Patagual, en la comuna de Coronel. Equipo que durante 2022-2023 otorgará atención odontológica gratuita y de calidad en 15 comunas de la Región del Biobío.

“Esperamos atender alrededor de 100 personas de diferentes grupos etarios. El alcance es acercar al especialista de odontología al territorio, y en los casos de necesitar pabellón se coordinará la atención en la Facultad. Además, estamos gestionando la visita a la Isla Santa María en los próximos meses.” destacó el Dr. Alex Bustos Leal, director del proyecto. Quien subrayó la adquisición de una clínica móvil y otras unidades de mayor tecnología que llegarán a la brevedad.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Coronel, Carla Torres Reyes, manifestó el agradecimiento y compromiso resaltando “Estamos muy contentos(as) de poder tener esta intervención en la comuna. Sabemos que la salud bucal es de esencial necesidad para las familias de nuestra comunidad. Agradecemos a las y los odontólogos(as) y ponemos a disposición nuestras dependencias y profesionales para que este trabajo se pueda ejecutar de la mejor manera posible”.

Asimismo, la Asesora Odontológica del Departamento de Salud Municipal, Dra. Carolina Sáez Espinoza recalcó la buena atención y recepción de las y los usuarios (as) “Nosotros y la comunidad estamos muy agradecidos, elegirnos ha sido un privilegio. Hemos tenido bastante audiencia, pues recibir atención secundaria es un beneficio tremendo. Esperamos que la ayuda subsane varias patologías, porque los usuarios(as) están con largos tiempos de espera, ya que la atención rural es de mucho más difícil acceso”.

De igual forma, la Vice Decana de nuestra Facultad, Dra. Loreto García Lancaster puntualizó “Para la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción es un tremendo orgullo formar parte de este proyecto, en donde podemos entregar atención integral y de especialidades a las comunas y usuarios/as de localidades rurales donde están mucho más apartados, pues podrán mejorar su calidad de vida.”

Cabe destacar que el lanzamiento del plan piloto se enmarca dentro de la Iniciativa Financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del fondo de innovación para la competitividad (FIC-R) titulado “Prototipo de Intervención Integral en Salud Bucal” iniciativa liderada por nuestra Facultad que busca llevar atención gratuita y de calidad al territorio y acercar agentes relevantes como el Gobierno Regional (GORE), la Universidad de Concepción, las municipalidad y comunidades entorno a la salud bucal.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×