Estudiantes de 4to año forman parte del equipo campeón de vóleibol universitario
Screenshot_20221220-124944_Instagram

Por primera vez en 29 años el equipo de vóleibol masculino de la Universidad obtuvo el título nacional. Hazaña lograda de anfitriones en Casa del Deporte, contra la Universidad Católica de Valparaíso. Para orgullo de nuestra facultad, Alessandro Vallebuona Moreno y Benjamín Ruiz Gallardo, ambos estudiantes de 4to año, forman parte del equipo.

“Es muy emocionante y bonito haber conseguido este gran logro para la universidad, y haber hecho historia con el tremendo equipo que tenemos, que a la vez es un gran grupo de personas.” comentó el capitán del equipo y mejor jugador del CNU 2022, Benjamín Ruiz. Palabras a las que se sumó Alessandro Vallebuona “Es un orgullo formar parte de un equipo histórico de la UdeC, que merece triunfos de este calibre cada cierto tiempo”.

Por años, los catorce miembros del equipo, vienen aprendiendo y mejorando para conseguir el objetivo, y en esta ocasión confiaban en que podrían lograrlo; especialmente porque en el último nacional obtuvieron el segundo lugar. Trabajo que requiere esfuerzo para compatibilizar estudios y entrenamientos.

“Hay que ser bien responsable con los estudios, a veces aperrado, hay fechas donde se juntan evaluaciones y partidos, hay que estar y rendir en todas. Programarse y prepararse es importante” destaca Alessandro. A lo que Benjamín añade “Todos sabemos el nivel de dificultad que tiene odontología, con 3 días de pesas por semana, más 4 entrenamientos saliendo a las 22hrs, llegar a ducharse, comer y estudiar. Requiere de harto tiempo de dedicación, hay que saber organizarse” puntualizó.

Sobre el camino deportivo para formar parte del equipo, Alessandro relata que probó diferentes deportes, pero a los 14 años se decidió por el vóleibol. “Fue en 3ro medio cuando comencé a entrenar aquí, en ese entonces entrenaba en Santiago por Chile, y mi entrenador confiaba en el nuevo DT de la UdeC. Me integré bien al equipo, era una buena universidad y mis planes eran quedarme en Concepción. Después obtuve la beca deportiva y estaba decidido a jugar por el campanil”.

Por su parte, Benjamín, quien también obtuvo la beca deportiva, resalta que debido a que su mamá fue jugadora y ahora es entrenadora de vóleibol, en su infancia comenzó a practicar el deporte. “Llegar a la UdeC no fue fácil, pero en mi primer año de universidad, pude venir a probarme y demostrar mis capacidades. Luego me empecé a consolidar en el equipo y a trabajar por este objetivo de tantos años que era salir campeones nacionales universitarios”.