Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Estudiantes de la Facultad de Odontología UdeC lanzan encuesta sobre violencia de género a odontólogas
actividad COLDENT 4

En medio del acto de conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer realizado por el Colegio de Cirujano Dentistas de Concepción (COLDENT), se lanzó el instrumento “Encuesta de situaciones de violencia que viven las odontólogas en Chile en el ejercicio de su profesión” parte de la investigación realizada por las estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción Rocío Rivera Yáñez, Daniela Andrade Garrao y Carmen Gloria Vejar Paredes.

La encuesta se encuentra disponible en el sitio web del COLDENT por los próximos dos meses, y busca recoger la realidad que viven miles de odontólogas en el país respecto de distintas situaciones de violencia y discriminación por maternidad que puedan estar sufriendo o sufrido en el pasado. A su vez, el estudio es financiado por VRID-SEMILLA de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo UdeC y cuenta con el patrocinio del Departamento de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión del COLDENT.

“Nos interesan los temas de género porque es algo a lo que nos vemos enfrentadas día a día, tanto en lo personal como lo académico, pero también nos interesa saber cómo será nuestro futuro, nuestro ambiente laboral, y a qué nos tocará enfrentarnos” comentó la estudiante Daniela Andrade respecto de las motivaciones que las llevaron a realizar una investigación en esta materia.

En relación a la relevancia de apoyar la investigación, la Presidenta del COLDENT Concepción, Odontóloga Valeria Campos, puntualizó “Las temáticas de género son muy importantes para nosotros(as), tanto las brechas de género relacionadas con la atención en salud, como los temas que atañen a nuestras colegas en sus relaciones laborales y personales. La intención de esta directiva es seguir trabajando esta línea por lo que el llamado es sumarse y proponer iniciativas que promuevan en nuestro gremio la visualización de esta problemática”.

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×