Especialidad de Rehabilitación Oral realiza workshop de impresión 3D
20221025_114025-2

Con instancias teóricas y prácticas para aprender a utilizar el scanner TRIOS de 3Shape se realizó el Hands on para las y los estudiantes de la Especialidad de Rehabilitación Oral con mención en prótesis de nuestra facultad. Instancia llevada a cabo en conjunto con la empresa Expressdent, que permitió probar el funcionamiento del scanner tanto en modelo, como en boca.

Destacando el buen recibimiento, lo afiatado del grupo de estudiantes  y el trabajo realizado por el equipo académico, el Dr. Gonzalo Araya Estay se refirió a la relevancia de presentar la diversidad de equipos y software usados a nivel nacional e internacional “Es muy importante que tengan un acercamiento de lo existente y de lo que viene, así como la oportunidad de sumarlo al currículum de especialidad”.

“Las actividades prácticas son muy relevantes para el aprendizaje de las y los estudiantes, conocer las últimas versiones de los distintos equipos es relevante para mantener actualizados los conocimientos adquiridos” puntualizó la Directora del programa, Dra. Cecilia Muñoz Vergara.

Quien además, resaltó la recepción en las y los participantes “Les gustó mucho la actividad, el contar con salas y clínicas equipadas para realizar este tipo de actividades cómodamente es de vital importancia. El Dr. Araya tuvo además la amabilidad de contarnos en detalle toda su experiencia con estos equipos y fue una actividad enriquecedora para todos”.