Más de 70 académicos y académicas participaron en la semana de perfeccionamiento docente
20221011_091228

Bajo el título “Reencuentro de conocimientos” las jornadas de perfeccionamiento docente fueron cuatro días dedicados a crear una oportunidad de compartir y explorar el trabajo realizado por todas las disciplinas en la Facultad. Actividades organizadas por la comisión de Educación Odontológica presidida por la Dra. Daniela Pino Valenzuela, con la colaboración de la Jefa de Carrera, Dra. Olga Oñate Aguillón y la Vicedecana, Dra. Loreto García Lancaster.

En este sentido, la Dra. Pino destacó “Estas instancias facilitan el trabajo, fortalecen la interdisciplinariedad y propician el crecimiento de la institución a la que pertenecemos. Esperamos que estas jornadas nos sirvan para el reencuentro entre colegas, para compartir experiencias que nos permitan construir la mirada futura, y ofrecer la mejor formación posible a nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Decano de la Facultad Dr. Raúl Alcántara Dufeu, comentó “Esta es una instancia que tenemos para aprovechar de compartir experiencias y compartir entre nosotros. Agradezco a la comisión de educación odontológica que ha trabajado mucho en esto y le ha puesto harto cariño también”.

Cabe destacar que las jornadas incluyeron presentaciones orientadas al manejo quirúrgico del SAHOS, la atención de interdisciplinaria de pacientes adultos, la actualización en articuladores, la ergonomía odontológica, el manejo del dolor agudo, la odontología legal y forense en el currículo, técnicas de relajación frente a situaciones de estrés y ansiedad, impresiones 3D, entre otras.

Finalmente, y esperando aumentar la participación en una futura oportunidad, la Dra. García resaltó “Muchas veces nos encontramos inmersos en nuestros trabajos y no sabemos todo lo que se está haciendo a nuestro lado. Esto nos permite conocer y aprender del otro, generar nuevas ideas y también reconocer la labor realizada por los y las colegas”.