Estudiantes Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia participan en el 65º Congreso Aniversario AAOFM-XIII IFUNA (Arg.)
IMG-20221003-WA0016

Con el objetivo de compartir conocimientos y  experiencias entorno a los Conceptos Terapéuticos en la era Digital, las estudiantes Valentina Pedreros Pavés y Mariana Waters Vives, guiadas por la Dra. Carmen Oyarce Novoa, presentaron dos póster de casos clínicos realizados durante sus estudios de especialidad.

“Lo que presentamos fue como gracias a la aparición de mini tornillos se puede hacer en adultos, tratamientos que antiguamente solo se hacían en niños antes de la pubertad, tales como disyunciones o expansiones palatinas. En ambos casos el tratamiento fue efectivo, porque hubo un adecuado diagnóstico” comentó Valentina Pedreros, quien resaltó el uso de dispositivos MARPE y Mc Namara para lograr el tratamiento.

Por su parte, Mariana Waters se refirió a la experiencia que les permitió ampliar su visión del área laboral “Fue enriquecedora, pudimos ver otras formas de tratamiento, de planificar los casos, de determinar la finalización de estos y mostrar una casuística de cómo se mantiene en el tiempo la estabilidad de todo el complejo bucal. Los otros casos clínicos mostraron experiencias interesantes, vimos en la práctica el uso de placas de ortopedia, algo que habíamos estudiado solo de manera teórica” puntualizó.

Asimismo, la Directora de Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilofacial, Dra. Carmen Oyarce, se refirió a la participación de las estudiantes resaltando el proceso de trabajo “Fue muy positivo, y escogieron los temas de tratamiento que están realizando en pacientes y donde han podido comprobar los buenos resultados de los procedimientos realizados. Es muy importante incentivar a las y los estudiantes a presentar en congresos lo que están realizando en el postgrado, pues nos permite  dar a conocer lo que  estamos enseñando en nuestro programa” precisó.