Dr. Roberto Arroyo: “Nuestra profesión es eminentemente de labor hacia la sociedad”
Dr arroyo muñoz

Oriundo de Concepción, el Diputado Dr. Roberto Arroyo Muñoz, comenzó los estudios en nuestra facultad el año 1984. “Ingresé sabiendo que mi vocación era dentro del área de la salud y esencialmente con un gran espíritu social, esto hizo que la elección fuera Odontología” comentó.

Una vez egresado, el Dr. Arroyo estuvo seis años como Dentista General de Zona en Alto Bio Bio, trabajando con familias Pehuenches y postulando a proyectos para instalar clínicas en cada una de las siete Postas a su cargo. “Como Director y subdirector del consultorio de Ralco, recibí internos de nuestra facultad, contribuyendo a impregnarlos fuertemente del rol social de nuestra profesión” puntualizó.

En el año 1996 ingresó a la Especialidad de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Realizó diversos diplomados en el área de Implantología en el Centro CRAI de la misma Universidad. A su vez, el Dr. Arroyo es conferencista de la empresa Israelita Alphabio; Doctor Honoris Causa de Federación Dental Ibero latinoamericana; Profesor visitante en la Universidad Hispano Guaraní, Paraguay y de la Universidad CEUNI de Puebla, México. Además de contar con publicaciones científicas y múltiples conferencias en distintas Universidades de Chile y el extranjero.

Al preguntarle respecto a su trabajo actual, el Dr. Arroyo resaltó “Mi profundo sentido regionalista hizo que nunca me moviera de mi zona, realizando siempre mucho trabajo social en diversos establecimientos. El año 2021 comienzo una carrera política, resultando electo como Diputado de la República, labor que me encuentro realizando actualmente”.

Con orgullo de ser y decir que es egresado de la Universidad de Concepción, el Dr. Arroyo, no tiene más que buenas palabras para su Alma Máter  “Estoy orgulloso de la calidad formativa del equipo docente de nuestra Facultad, reconocida a nivel mundial.” Asimismo, el Dr. Arroyo subrayó “Nuestra profesión es eminentemente de labor hacia la sociedad, con un tremendo aporte de manera directa a la salud de las personas en distintos ámbitos de esta misma”.

Además, instó a las nuevas generaciones de odontólogos(as) UdeC a mantener ese sello “Nunca olviden lo que les llevó a decidir por seguir esta carrera, no se arrepentirán de la labor social, donde la gente sea su objetivo, quienes serán el fin último del deseo de ser siempre la mejor versión de ustedes mismos”.