Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Universidad de Concepción destaca en congreso de Especialidades Odontológicas UNAB
IMG_0355

El académico de nuestra facultad, Dr. Alfredo Jerez Benavente, expuso sobre la evolución de la cirugía plástica en el mundo periodontal, y su transición a la microcirugía, mostrando los cambios de paradigma y el cómo se reformulan los antiguos conceptos biológicos en técnicas vigentes y predecibles.

Destacando la buena recepción, el Dr. Jerez comentó “En lo personal me sentí muy cómodo pues había una gran cantidad de estudiantes y ex-estudiantes UdeC, así como colegas y amigos, actualmente docentes UNAB, que me hicieron sentir como en casa. Me dio mucho gusto cuando al terminar, surgieron consultas que me permitieron abordar aquellos temas que por tiempo debí dejar de lado, y que complementaban lo ya expuesto”.

Por otra parte, con el trabajo titulado “Odontología y Personas con Trastornos Psiquiátricos” la estudiante Katalina Muñoz Muñoz obtuvo el primer lugar en la categoría de revisión bibliográfica en el concurso científico organizado por la Universidad Andrés Bello.

Considerando esta instancia como un incentivo a continuar investigando en beneficio de las y los pacientes, Katalina destacó la relevancia del tema abordado y la grata experiencia vivida. “Las charlas de los especialistas estuvieron didácticas y de primer nivel. El presentar en un concurso científico siempre trae algunos nervios, pero todo salió de la mejor forma posible. Con mi tutora, la Dra. Valeria Campos Cannobbio, nos encariñamos bastante con el tema, ya que es algo atingente a la sociedad actual y un problema de salud al que todos podemos estar expuestos” puntualizó.

Asimismo, la estudiante Catalina Etchepare Salinas, obtuvo el segundo lugar en la categoría presentación de casos clínicos con el trabajo “Rehabilitación mínimamente invasiva en el sector posterior mediante técnicas adhesivas”. Respecto al logro obtenido Catalina comentó “Es muy importante, porque era la primera vez que presentaba en un congreso, y gracias al feedback obtenido me di cuenta que el trabajo estaba por sobre la norma de pregrado. Quiero agradecer a mi tutor Dr. Jorge Sandoval, porque sin él no hubiese podido hacer nada de esto, fue un apoyo más allá del ámbito clínico”.

En relación a los logros de estudiantes de la facultad en diversos concursos científicos, el Dr. Jerez resaltó “Es motivo de tremendo orgullo verlos representando a la facultad de forma tan destacada, en mis tiempos de estudiante era poco frecuente presentar trabajos en congresos. Yo he tenido el honor de ser tutor de algunos trabajos y me da mucho gusto ver el compromiso y entusiasmo con que abordan temas originales y novedosos. Los reconocimientos que obtienen son fiel reflejo de ello, y demuestran el buen nivel de formación y de autodirección con que cuentan las y los estudiantes” precisó.

En esta misma línea, y con el fin de incentivar a las y los estudiantes a participar, se refirió a la importancia de estos espacios de aprendizaje “Es un ejercicio académico muy completo, mejoran la capacidad de lectura, pensamiento crítico y habilidades para ordenar ideas, también enriquecen la forma en que se enfrentan casos clínicos, explotan la originalidad y creatividad, permiten desarrollar capacidades de debate, argumentación, y a enfrentarse a situaciones de evaluación frente a comisiones. Finalmente, permiten que los y las estudiantes establezcan relaciones con estudiantes de otras Universidades, lo que es relevante en su desarrollo personal y profesional” añadió el Dr. Jerez.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×