Finalizan las habilitaciones profesionales previas a la ceremonia de titulación
20220929_113959

Con las y los últimos 18 estudiantes en cumplir el proceso de Habilitación Profesional como última actividad académica de pregrado antes de obtener el título de Cirujano(a)-Dentista, las y los 88 egresados se preparan para la ceremonia de licenciatura del próximo 7 de octubre.

Como es tradición, expusieron frente a comisiones evaluadoras de académicos(as) su experiencia en el internado, el cual incluye un trabajo de investigación con impacto en la comunidad en la que trabajaron. En esta ocasión, las comisiones estuvieron lideradas por la Dra. Alejandra Medina Moreno, Dra. Andrea Werner Oviedo, y el Dr. Carlos Araya Vallespir.

20220929_124802

Algunos de las y los estudiantes egresados.

En este sentido, Nicolás Galaz Romero comentó “Fue un día mágico, por fin pudimos presentar todo lo que hicimos y dar un cierre a todos estos años. Nos sentimos capaces, realizados y contentos de contar con el sello UdeC”. A la vez, Bárbara Medina Núñez resaltó “Estoy muy agradecida de todo lo que me dio la facultad, le agradezco a todas las personas que se atravesaron en mi camino, docentes, compañeros y laborantes, gracias por las herramientas y apoyo entregado”.

A su vez, el Dr. Araya destacó el buen nivel de preparación de las y los recién egresados, y resaltó que la etapa de internado es una instancia de desarrollo emocional importante e interesante para el desarrollo profesional y personal. Las y los académicos reiteraron el apoyo que su alma mater siempre le brindará en su carrera profesional. Por su parte, las y los familiares esperaban emocionados a las y los nuevos Cirujanos(as)-Dentista en el frontis de la facultad.