Dra. Daniela Pino obtiene reconocimiento en la Conferencia de la Association for Dental Education in Europe (ADEE)
ADEE-premio.2

La presentación titulada “Reflection, as a social activity in dental education” de la académica de Odontología Restauradora de nuestra facultad Dra. Daniela Pino Valenzuela, fue escogida la mejor presentación en la categoría de aprendizaje mejorado con tecnologías en la conferencia anual de la Association for Dental Education in Europe (ADEE), realizada en Palma de Mallorca, España.

“El reconocimiento recibido en la ADEE a la investigación llevada a cabo durante mi doctorado en Inglaterra (An educational intervention bridging the theory-practice gap in dental students: ‘It is not a cooking recipe) es muy gratificante. Que tu trabajo sea reconocido por pares, que desinteresadamente comparten sus conocimientos y experiencias para ayudarte a desarrollar y mejorar en tu carrera, es muy enriquecedor” puntualizó la Dra. Pino.

Posteriormente, presentó su trabajo titulado “Rethinking relfective practice in dental education” en la An International Association for Health Professions Education (AMEE), llevada a cabo en la ciudad de Lyon, Francia. Organización multidisciplinaria en la que participan profesionales de más de 90 países con el objetivo de potenciar la educación de excelencia en las distintas áreas de la salud.

Sobre su participación en ambos encuentros internacionales, la Dra. Pino resaltó “A nivel personal y profesional fue una gran experiencia poder asistir a ambos congresos, ya que me permitió fortalecer las redes de contacto, colaborar y compartir ideas con colegas de diversos países, contextos y disciplinas”.