Especialidad de Periodoncia e Implantología realiza Hands on con última tecnología en odontología digital
Equipo de trabajo

Por primera vez, las y los estudiantes de la Especialidad de Periodoncia e Implantología de nuestra facultad pudieron trabajar en flujos digitales y cirugía guiada de manera presencial y práctica. Actividad organizada por el académico Dr. Camilo Ulloa Ortega, con la participación del académico Dr. Víctor Varela Rocha en conjunto con la empresa Vía Ossea Chile, distribuidores de productos quirúrgicos para implantología e implantes dentales.

“El objetivo del workshop es adquirir aptitudes sobre implantología digital con esta tecnología que lleva años en desarrollo. Agradecemos a Vía Ossea por facilitarnos un escáner, una tecnología imprescindible para desarrollar este avance, y esperamos desarrollar con fuerza esta tecnología en nuestra facultad” detalló el Dr. Ulloa.

Durante dos jornadas, el aprendizaje estuvo enfocado en el uso de scanner intra oral, confección e impresión de guías quirúrgicas, instalación guiada de implantes y etapas rehabilitadoras y de provisionalización en base a flujos digitales. Si bien el año pasado se realizaron clases online, la presencialidad permitió profundizar los contenidos y avanzar de mejor ma20220914_092729nera.

El Dr. Varela, agradeció al equipo y resaltó que esta área de odontología digital es muy poco enseñada en las universidades. A su vez hizo hincapié en el desarrollo de las actividades “Fue una muy bonita y didáctica actividad, las y los estudiantes se sintieron agradecidos por el contenido entregado y la idea es que se pueda ir incorporando esta tecnología y flujo de trabajo a sus propios pacientes, contando con todo mi apoyo para sus casos” concluyó.

Por su parte, María José Barríos, gerenta general de Vía Ossea Chile, resaltó la importancia del aprendizaje en el hands on para todas las partes, y comentó “Es un orgullo para nosotros comenzar a trabajar este año con la Universidad de Concepción, agradecemos la confianza para que sus alumnos y pacientes puedan trabajar con nuestros insumos, y esperamos continuar colaborando, tanto en el área educativa, académica y clínica”.