Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Dr. Andrei Berdichewsky: “Como endodoncistas podemos devolver la salud a las personas”
IMG_2780d

Con más de 25 años de experiencia y dedicación exclusiva a la Endodoncia, el Dr. Andrei Berdichewsky Aranda, egresado de la Universidad de Concepción y especialista en Endodoncia de la Universidad de Chile, fue uno de los fundadores de la Sociedad de Microscopía Odontológica de Chile y Director del Centro de Endodoncia Microscópica Endo en Santiago.

De padres odontólogos, el Dr. Berdichewsky recuerda su infancia pasando mucho tiempo en las consultas de sus padres, por lo que le fue natural escoger esta profesión. Tras especializarse y capacitarse en microscopía endodóntica en Estados Unidos y Brasil, actualmente aborda casos complejos en endodoncia en el Centro de Endodoncia Endo. Proyecto creado con el objetivo de resolver la necesidad de colegas y pacientes de distintos lugares del país.

Respecto a su trabajo destaca “Muchas veces recibimos personas con dolores dentarios severos que no han logrado dormir debido a su problema, y podemos contribuir a devolver su estado de salud, para que puedan reintegrarse a sus actividades diarias. Es reconfortante escuchar su agradecimiento por nuestro esfuerzo, realizado con entrega y dedicación”.

Asimismo, el Dr. Berdichewsky resalta que la docencia universitaria ha sido importante en su desempeño profesional, colaborando con varias universidades y sociedades científicas en Chile y el extranjero sobre temas de endodoncia y nuevas tecnologías. Siendo expositor en Estados Unidos, Canadá, Israel, Costa Rica, y Sudamérica.

Respecto a su relación con nuestra facultad, en 1987, a los 17 años el Dr. Berdichewsky llegó a vivir a Concepción y disfrutar de la vida universitaria. “Fue una experiencia significativa e inolvidable, agradezco a mis profesores y amigos por todas las experiencias vividas, y siempre digo que me siento penquista. Para mí es un orgullo pertenecer a una institución de alto prestigio en Chile, además de haber vivido una de las mejores etapas de mi vida”.

Finalmente, su mensaje para las nuevas generaciones de odontólogos de la Universidad de Concepción es que disfruten y agradezcan cada día poder vivir la etapa universitaria en ese hermoso entorno y campus universitario”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×