Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académicas y estudiantes de la facultad participan en voluntariado en Trehuaco
IMG-20220810-WA0020

12 estudiantes de la facultad, de segundo, tercero y último año, más 4 egresados y las académicas especialistas en Odontopediatría, Dra. María Antonieta Pérez Flores y Dra. Claudia Fierro Monti participaron en los operativos dentales en la comuna de Trehuaco, región de Ñuble, organizado por la corporación de voluntariados interdisciplinarios UCEF de la Universidad de Concepción.

Durante una semana se realizaron trabajos de restauraciones, prevención y manejo de pacientes en las postas de salud Minas de Leuque, Boca Itata, Hernán Brañas y Denecan, en la comuna de Trehuaco. Atenciones que alcanzaron los 135 pacientes atendidos, 246 acciones y 72 altas dentales.

“En un principio íbamos solo a guiar las atenciones, pero para que fuera más dinámico terminamos atendiendo pacientes, lo que fue maravilloso”, comentó la Dra. Pérez, quien agregó “Conectarse con la realidad de nuestro país, es conectarse también con la alegría y entusiasmo de las y los estudiantes que están entregando su tiempo de forma desinteresada, y la verdad es que eso me enarbola el alma”.

Por su parte, la Dra. Fierro hizo hincapié en la relevancia de fomentar la participación en estas actividades “Es importante brindar atención odontológica de calidad a personas que presentan dificultades de acceso, en este caso, de forma geográfica. Es relevante generar una vinculación con el medio a través de la universidad, para que los/as estudiantes desde cursos pequeños puedan conocer estas realidades diferentes a las que estamos acostumbrados”.

Asimismo, y reconociendo lo enriquecedor de la experiencia, Katalina Muñoz Muñoz, presidenta del centro de estudiantes y una de las participantes, resaltó el apoyo brindado por las académicas en el voluntariado UCEF “Primera vez que podemos contar con especialistas en los operativos, esto le otorga una calidad aún mayor a la atención que brindamos. Estamos muy agradecidos/as y contentos/as por la participación de las doctoras en la jornada, su disposición y motivación con la actividad fue admirable.” Cabe destacar, que en octubre se realizarán nuevas actividades, a las que se podrán sumar más estudiantes.

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×