21 estudiantes de pregrado realizaron sus habilitaciones profesionales
20220823_121854

A la fecha son 70 las y los estudiantes de la cohorte 2021 que han finalizado sus habilitaciones profesionales. “Es una experiencia satisfactoria porque estamos con la sensación del deber cumplido. Nos sentimos contentos de alcanzar esta última etapa, dimos lo mejor durante todos estos años, y no es una carrera fácil” comentó David Machuca Ávila, ahora Cirujano-Dentista de nuestra universidad.

Palabras a las que se sumó la recién egresada Viviana Ruiz Mora, resaltando “Una siente mucha tensión, nos hemos preparado todos los años de carrera para llegar a este día, y el apoyo que se tiene de amigos y familia es muy gratificante”.

Por su parte, David Troncoso Barrera, hizo hincapié en lo significativo del momento “Al exponer se sentía como una emoción de que ya estaba terminando todo, que todo el esfuerzo había valido la pena. Ahora puedo decir que soy un profesional de la salud, y eso me llena de orgullo como logro personal y también para mi familia”.

Por su parte, y ad portas de la ceremonia de titulación del mes de octubre, la Jefa de carrera, Dra. Olga Oñate Aguillón, puntualizó “Para nosotros es súper importante ir cerrando este ciclo porque ha sido un proceso muy largo, esta es la cohorte que vivió toda la pandemia, y ha sufrido las consecuencias de las restricciones sanitarias, a las que se han adaptado exitosamente”.

Asimismo, las comisiones evaluadoras compartieron las felicitaciones y buenos deseos a las y los estudiantes, subrayando la importancia de los lazos formados en estos años de estudio, y destacando que la facultad siempre será su casa. Junto a esto, resaltaron que el sello de ser Odontólogo de la Universidad de Concepción les permitirá enfrentar los desafíos venideros con tranquilidad y confianza en las competencias adquiridas.

20220823_115235.2

Estudiantes junto a su comisión evaluadora.

20220823_121012

Estudiantes junto a su comisión evaluadora.