Estudiantes de pregrado y especialidad de Endodoncia reciben visita de Dr. Alejandro Jaime (Arg.)
20220819_113334

Con el fin de enseñar sobre los últimos avances en la endodoncia mecanizada, el Dr. Alejandro Jaime, subdirector de la carrera de Especialidad en Endodoncia UMAI (Argentina) y profesor adjunto en la cátedra de Endodoncia en la UAP (Paraguay) realizó una conferencia en nuestra facultad con estudiantes de la Especialidad de Endodoncia y estudiantes de pregrado de cuarto y quinto año.

Iniciativa realizada en marco de en una serie de capacitaciones teórico-prácticas dirigidas a los y las estudiantes de la Especialidad de Endodoncia. En esta ocasión, en la visita participaron representantes de la marca FKG, a través de la casa dental MAYORDENT con sus productos endodónticos, Limas Mecanizadas Race EVO y R-Motion.

La Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, directora de la especialidad, destacó que hace 15 años se incorporó la enseñanza de la endodoncia mecanizada desde el pregrado en nuestra facultad. Lo que da cuenta de la mirada vanguardista sobre lo que es la Endodoncia actual.

Sobre la exposición la Dra. Sánchez comentó “La recepción fue muy buena ya que el Dr. Jaime es un excelente expositor, con muchísima trayectoria y experiencia clínica que hace muy entretenidos, tópicos tan complejos como metalúrgica de materiales”.

20220819_113202

Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, Dr. Alejandro Jaime y Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu.

Por su parte, el Dr. Jaime resaltó la alta complejidad del contenido abordado, y la importancia de intercambiar conocimientos. “La recepción fue fantástica, lo más lindo que uno puede obtener en una conferencia es cuando el auditorio está despierto, activo e interactivo, pues se transmite conocimiento, y estamos en eso, en lograr que el conocimiento no sea una riqueza que se acumule, sino que se comparta para que podamos llegar con el mejor tratamiento posible a la mayor cantidad de gente, eso es lo trascendente” puntualizó.