Universidad de Concepción reconoció a dos funcionarios de la Facultad de Odontología por sus años de servicio
25 y 30 años udec.2

En marco de las celebraciones de los 103 años de la Universidad de Concepción, y como es tradición en el día del trabajador(a) universitario(a) se distinguió a funcionarias y funcionarios que cumplen 25 y 30 años de servicio en la institución. En esta ocasión, dos de ellos pertenecientes a la Facultad de Odontología, Ximena Neira López (25 años) y Raúl Labraña Lara (30 años).

Luego de dos años realizando el evento de manera virtual, fue posible retornar a la presencialidad con las medidas sanitarias correspondientes. Así, en las dependencias del Teatro Concepción se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a las y los 54 funcionarios(as) que cumplieron 25 años de servicio, y posteriormente, a las y los 74 homenajeados(as) que cumplieron 30 años de servicio.

A continuación, ambos homenajeados nos relatan parte de su #HistoriaOdontoUdeC.

Ximena Neira

Ximena Neira, reconocimiento 25 años.

25 años de servicio Ximena Neira López (Laborante dental especialidad endodoncia): Al principio estaba reacia a trabajar en la Universidad, recuerdo que en un primer instante llegué al departamento de radiología, al tiempo pasé a clínica en el segundo piso y luego, ya definitivamente, comencé en los postgrados en el cuarto piso. Cuando me ofrecieron el puesto aquí dudé porque era una responsabilidad más grande de la que tenía en el otro sector, fue un proceso de aprendizaje muy importante para mí. La experiencia ha sido muy buena, ahora domino todo, estoy yo sola y tengo todas mis cosas. La Universidad de Concepción es una institución fundamental que da cobijo a las personas, tengo familiares que también trabajan aquí, es una tradición familiar de una línea que me ha encantado. Con el tiempo uno se va dando cuenta de la relevancia de la universidad en el bienestar de salud, institucional, entre otros ámbitos, y siempre los elementos positivos pesan más que los inconvenientes naturales que surgen de repente. Mi mensaje es que hay que trabajar y cumplir con las metas, horarios y aspiraciones que uno tiene, y en el fondo tenemos que ser responsables en el cargo porque prestamos un servicio a la comunidad.

Raúl Labraña 1

Raúl Labraña, reconocimiento 30 años.

30 años de servicio Raúl Labraña Lara (Laborante dental especialidad radiología): Partí en la Universidad jugando básquetbol, y luego con mis estudios de laboratorio y así se me fueron abriendo las puertas de a poco. Al principio pensé que estaría menos tiempo, pero la vida dijo otra cosa. Comencé en clínica y después, en el año 2001 me incorporé en radiología, en donde la experiencia ha sido muy buena. Con la radiología se te abre otro campo de conocimiento, me he ido especializando y aprendiendo mucho con los años, aunque no me considero un experto. Hoy soy quien les hace la mantención a los equipos de rayos, a las máquinas procesadoras de películas y estoy a cargo de la toma radiográfica. La Universidad de Concepción es toda una vida, es todo, soy un agradecido de la universidad, a nivel profesional y personal, también me permitió darle educación mis hijos que ahora son profesionales. Mi mensaje es que quieran y valoren la Universidad, porque así uno la cuida, soy un agradecido del cariño que entrega, pues le abre las puertas a todos.