Especialidad de Endodoncia realiza workshop con Dr. Francisco Somoza (Arg.)
20220805_111252

En marco de una serie de capacitaciones Teórico-prácticas dirigidas a los y las estudiantes de la Especialidad de Endodoncia, el Dr. Francisco Somoza, profesor adjunto de la Universidad de Buenos Aires, compartió sus conocimientos sobre los sistemas de última generación de instrumentación mecanizada. La visita estuvo acompañada de los representantes de la marca COA/COLTENE, Vanesa Morales, con sus productos endodónticos, Limas Mecanizadas Hy-Flex y el nuevo lanzamiento ONE-Reci.

“Agradezco la predisposición de las autoridades y estudiantes de postgrados de la Universidad de Concepción, lo más importante es compartir vivencias y realidades que son distintas en Latinoamérica, porque las experiencias nos suman tanto en lo profesional como lo personal. Para mí fue un placer estar con un hermoso grupo, en donde pudimos compartir nuestra filosofía de trabajo de la Universidad de Buenos Aires” comentó el Dr. Somoza.

Por su parte, la directora de la Especialidad de Endodoncia Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, resaltó la importancia del evento “Tener la oportunidad de escuchar profesores visitantes extranjeros de las más prestigiosas universidades nos abre un campo de colaboración internacional, necesario para una visión holística de lo que es la endodoncia actual”.

A su vez, la jornada fue evaluada positivamente por las estudiantes. María de los Ángeles Bravo Salgado, estudiante de primer año de la Especialidad señaló “La actividad ha estado súper entretenida, se nota que el expositor sabe harto, hemos aprendido cosas distintas”.

Asimismo, Alejandra Nauto Calfuñanco, estudiante de segundo año de la Especialidad destacó “Ha sido súper provechosa, ha sido gratificante conocer nuevos instrumentos que nos ayudan a mejorar nuestra práctica teórica y clínica en el desarrollo de la especialidad”

Cabe destacar, que estas instancias tienen como objetivo entregar todo el background acerca de la evolución de la instrumentación endodóntica, con la actualización de las nuevas aleaciones e instrumentos que facilitan el trabajo del endodoncista. Además, permiten practicar en modelos simulados el uso de estos instrumentos previo al traspaso de las habilidades adquiridas en la atención de pacientes.

20220805_120054.2

Estudiantes en actividades prácticas.

20220805_120640.2

Workshop Dr. Somoza.