Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Postgrado de Odontología realiza cursos de actualización 100% online
Postgrados cursos de actualización

Con la participación de más de 50 personas en total, los programas “Diagnóstico Ortodóncico para el Odontólogo General” a cargo de la Dra. Carmen Oyarce Novoa e “Introducción a la Atención Odontológica de Personas en Situación de Discapacidad” dirigido por la Dra. Lorena Orellana Salazar, han sido los dos cursos de actualización de 30 horas cada uno, en formato e-learning dictados por la Facultad durante el primer semestre.

Respecto al desarrollo del primer curso, dictado en el mes de mayo, la Dra. Oyarce recalcó que participaron 42 personas y las y los académicos fueron muy bien evaluados. “El curso estuvo dirigido a las y los dentistas generales con el objetivo de que puedan realizar diagnóstico ortodóncico oportuno y así derivar a sus pacientes a las y los especialistas. A las y los asistentes les gustó mucho la modalidad e-learning porque les permitió trabajar a su propio ritmo”.

Por su parte, y en relación al segundo programa, la Dra. Orellana, resaltó que fue un curso reducido, pero muy motivado “El objetivo fue entregar herramientas a las y los Cirujano-Dentistas para facilitar la atención odontológica de personas en situación de discapacidad con distintas condiciones. Las y los asistentes fueron muy participativos, tanto a través de foros por Campus Virtual UdeC y clases sincrónicas mediante la plataforma Teams. Además, tuvimos una muy buena evaluación del curso de parte de las y los estudiantes”.

Cabe destacar que este segundo semestre, desde el 20 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo el curso “Introducción al Tratamiento Restaurador Atraumático” dirigido por la Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, cuyo objetivo será enseñar las generalidades de este tratamiento. El cual es un procedimiento clínico de mínima intervención que permite la atención clínica comunitaria en zonas vulnerables (localidades rurales, centros comunitarios, escuelas), box dentales tradicionales y en todo tipo de pacientes.

A su vez, la Dra. Cantero invitó a inscribirse “Las académicas que dictamos el curso invitamos a las y los colegas a participar en él, porque ha sido una excelente instancia de capacitación en una modalidad online que permite a las y los participantes cumplir sus resultados de aprendizaje”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×