Estudiantes de Odontología reciben beca Dra. Inés Lagos
20220715_124452-2

Como es tradición desde hace 20 años, la Asociación Odontológica Femenina de Concepción otorgó el beneficio, que se extiende hasta el internado, a una estudiante con buen rendimiento académico y necesidades socioeconómicas de 5to año. A su vez, desde el 2019 la Facultad de Odontología entrega la beca espejo que equipara en beneficios a un o una estudiante bajo los mismos parámetros.

Agradecidas, sorprendidas y muy emocionadas, ambas estudiantes recalcaron su felicidad “No me lo esperaba y me ayudará bastante a cubrir mis gastos, además es una excelente oportunidad para ayudar a mi familia” comentó Frany Vargas Castillo, originaria de San Carlos. Del mismo modo su compañera Jazmín Medina Zambrano, oriunda de San Nicolás destacó “Esto es una motivación a seguir esforzándome, siempre lo he hecho con la motivación de lograr ser una buena profesional y recibir esta beca es un premio al esfuerzo”.

Asimismo, la presidenta de la Asociación, Dra. María Graciela Saldías Muñoz resaltó “Para nosotras es una gran satisfacción, y estamos en cumplimiento del sueño de poder apoyar al bienestar de las y los estudiantes que más lo necesitan. Nos sentimos muy felices de poder contribuir a la familia odontológica, agradecemos al Decano y a la Vicedecana por su acogida y calidez”.

Por su parte, la Vicedecana Dra. Loreto García Lancaster felicitó a las estudiantes y subrayó “Es un reconocimiento al esfuerzo de llegar hasta este punto de la carrera, en especial porque cuando uno es de lejos tiene que armar una vida en una nueva ciudad, aparte de rendir en los estudios, y a eso sumémosle las complejidades de la pandemia”.

Sumándose a las felicitaciones, el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu enfatizó “Esta es una instancia preciosa, y como Facultad lo menos que podemos hacer es replicar el esfuerzo y entregar una segunda beca como premio al buen rendimiento”. Cabe recordar que la Asociación Odontológica Femenina fue fundada en 1960 y la beca Dra. Inés Lagos lleva este nombre en honor a su socia fundadora.