Habilitaciones profesionales del primer semestre concluyen con éxito
20220714_122441

Como es tradición las y los estudiantes de nuestra Facultad cumplieron con el proceso de Habilitación Profesional como última actividad académica de pregrado antes de obtener el título de Cirujano(a)-Dentista. Esta vez fueron 13 las y los estudiantes que expusieron frente a comisiones evaluadoras de académicos su experiencia en el internado, el cual incluye un proyecto de investigación con impacto en la comunidad en la que trabajaron.

El Decano y miembro de una de las comisiones evaluadoras, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, felicitó a las y los nuevos odontólogos(as) “Alcanzaron un logro muy importante en la vida, disfruten este momento único porque se lo han ganado, mis felicitaciones a ustedes y sus familias. Sean éticos, y recuerden que trabajan con personas y no enfermedades, les insto a continuar aprendiendo y capacitándose porque el conocimiento va cambiando”.

Por su parte, en medio de las celebraciones junto a sus familias y amigos, algunas de las estudiantes comentaron su emoción sobre este significativo momento “Fue súper bonito ver todo lo que hemos pasado, es un sueño, yo siempre quise estudiar odontología, y si bien durante la carrera la sufrí en varios momentos, valió totalmente la pena” comentó Catalina Urzúa Farrán.

Asimismo, María Fernanda Aedo Susperreguy puntualizó “La Facultad nos dejó súper bien preparados para insertarnos en el mundo laboral, ya que nos brindó todos los conocimientos teóricos y clínicos, la Universidad de Concepción es de muy buena calidad profesional y humana”.

Habilitación Profesional

Finalmente, Javiera Soto Orellana precisó “Soy de Chiloé, y esta fue mi primera experiencia viviendo fuera, estoy agradecida de haber llegado a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, ha sido una experiencia enriquecedora, agradezco a las y los académicos, laborantes, funcionarios y todas las personas que conocí”. Agradecimientos a los que se sumaron todas y todos los estudiantes.

La Facultad de Odontología felicita y se enorgullece con las y los nuevos Cirujanos(as)-Dentistas y les desea el mejor de los éxitos. Cabe destacar que la ceremonia de Licenciatura de las y los 91 egresados de la promoción 2021 se llevará a cabo el 7 de octubre del presente año y se continuará con las Habilitaciones Profesionales durante el segundo semestre.