Newsletter Junio 2022
Puente Dentinario Junio 2022

Dra. María Antonieta Pérez culminó investigación intercultural en salud bucodental en preescolares de Altos Biobío

Con el lanzamiento de tres cápsulas audiovisuales explicativas en Mapuzugún finalizó el estudio “Modelo integral de evaluación de factores de riesgo para la salud oral de preescolares de comunidades Pehuenches como apoyo al diagnóstico clínico dental” liderado por la Dra. María Antonieta Pérez Flores, académica del Departamento de Pediatría Bucal de nuestra Facultad. Iniciativa que benefició a cerca de 70 niños y niñas entre 5 y 7 años de edad.

“Todas las recomendaciones apuntan a la necesidad de avanzar hacia una educación intercultural para todos y todas, y no sólo para los pueblos indígenas, acercando la prevención a un lenguaje con perspectiva de género y reconocimiento intercultural.” Enfatizó la Dra. Pérez sobre la relevancia de las producciones.

Esto y otras noticias en: Puente Dentinario Junio 2022