Dra. Nicole Lanata se adjudica Fondo Activa 2022 Equipando en Red
Nicole-Lanata-2

Con el objetivo de fortalecer tecnológicamente la clínica de Periodoncia a través de la adquisición de 9 ultrasonidos, la Dra. Nicole Lanata Selingue, junto a la colaboración de los académicos Dra. Tamara Ponce Holgado y Dr. Daniel Betancur Castro se adjudicaron los fondos para adquirir el equipamiento durante el presente año académico.

“El proyecto beneficiará a todos los y las estudiantes que cursen Clínica de Periodoncia (4to. y 5to. años), facilitando el acceso al instrumento que contribuye en el tratamiento a pacientes ingresados por enfermedades periodontales. Esto es muy relevante ya que es un instrumento sumamente necesario para poder realizar el tratamiento periodontal a los pacientes de forma eficaz y eficiente” Señaló la Dra. Lanata.

A partir de este año habrá un ultrasonido más por pasillo de cada clínica, con funcionamiento independiente al del sillón, ya que cuentan con su propio recipiente de agua. Estos equipos son cruciales en la Fase de Higienización del paciente para eliminación de cálculo dental y biofilm bacteriano, y sin duda contribuirán en la calidad de la atención brindada a los y las pacientes.

Cabe destacar que este fue uno de los 52 proyectos adjudicados de la iniciativa Fondo Activa 2022 de Docencia en Red de la Universidad de Concepción UCO 20102, cuyo objetivo es financiar proyectos de los tres campus de la casa de estudios. Este año el foco estuvo en tres líneas de trabajo: Innovando en Red, destinado a promover las innovaciones docentes en pre y postgrado; Equipando en Red, para comprar equipamiento de apoyo a la docencia de pre y postgrado; y Creciendo en Red, que financia visitas de expertos externos que permitan el desarrollo de competencias pedagógicas en los académicos.