Premio Universidad de Concepción generación 2020 fue otorgado a Catalina Guzmán
_Premio de universidad-sitioweb

Sorprendida por la existencia del premio al mejor promedio y feliz de contar con la oportunidad de continuar especializándose y cumpliendo sus sueños, Catalina Guzmán Chávez agradece a su alma mater por el reconocimiento.

Como es tradición, y adoptando los resguardos sanitarios correspondientes, 57 profesionales egresados el 2020 recibieron el galardón a la excelencia académica en las dependencias del Teatro Concepción.

Cabe destacar, que el “Premio Universidad de Concepción” es el máximo galardón académico que la Universidad otorga a estudiantes de pregrado, y se concede anualmente en cada carrera a la persona que haya egresado el año académico inmediatamente anterior y obtenga el más alto promedio ponderado de notas entre las y los egresados. Junto a esto, se destaca por incluir una beca para realizar estudios de postgrados o especialidad en la casa de estudios.

Respecto a su paso por la Facultad, Catalina comenta “Mis años fueron intensamente llenos de emoción, cuando estudias lo que te gusta todo te encanta, aunque no niego que hubo varias situaciones que fueron reales desafíos e involucraron mucho sacrificio. En esta última etapa antes de terminar la carrera pude notar la excelente preparación que entrega la Facultad, es sumamente completa”.

“Me quedo con el júbilo de todas las personas increíbles que conocí, siempre apoyándome y ayudándome, no lo hubiera logrado sin ellos, incluso es un poco nostálgico pensar que ya terminó mi pregrado. Siempre tendré en mi corazón estos largos pero fructíferos años de estudio y práctica en esta bella carrera e increíble universidad” resalta.

Finalmente, Catalina invita a las actuales generaciones de pregrado a confiar en sus capacidades, y no permitir que el miedo y las inseguridades les superen. “Den siempre su máximo esfuerzo pero nunca dejando de lado su salud mental, a su familia o amistades. Recuerden que no están solos en esto, busquen ayuda y apoyo si lo necesitan porque habrá días que se sentirán cansados o desanimados, pero el esfuerzo siempre tiene sus resultados, así que denle con todo”.