Departamento de Odontología Restauradora de nuestra Facultad elige nuevo Director
20220613_125536

Con el 68% de votos a favor, el Dr. Diego Troncoso Gacitúa fue escogido por sus pares para asumir el cargo de Director del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción por los próximos 2 años.

Me siento muy contento y honrado por asumir este cargo, agradezco a mis colegas por su confianza y espero hacerlo muy bien y contar con su apoyo para desarrollar las ideas que podamos tener todos” comentó el Dr. Troncoso.

Asimismo, consultado respecto a los desafíos venideros, el nuevo Director de Departamento resaltó “Para mí es muy importante poder seguir avanzando en el desarrollo del departamento, centrándonos en la digitalización de la clínica, desde la ficha electrónica hasta el uso de la tecnología  cad/cam en pregrado y postgrado. Así también, incentivando la participación de las y los académicos en el departamento con nuevos proyectos y cursos. Creo que es algo muy significativo y relevante en lo que espero poder aportar.”

Cabe destacar, que el departamento de Odontología Restauradora, es el más grande de la Facultad, y está constituido por 58 académicos, 10 laborantes y dos secretarias. La docencia de pregrado impartida está enfocada en el desarrollo de las competencias clínicas del futuro Cirujano y Cirujana – Dentista, para lo cual entre el tercer y décimo semestre, se dictan 12 asignaturas, que consideran las áreas del conocimiento de: Endodoncia, Operatoria, Prótesis Fija, Prótesis Removible y Oclusión, Materiales dentales y Preclínicas Integradas.

Los Departamentos de Estomatología Quirúrgica, Patología y Diagnóstico, Pediatría Bucal, y Prevención y Salud Pública Odontológica son dirigidos respectivamente por la Dra. Tamara Ponce Holgado, Dra. Alejandra Medina Moreno, Dra. Andrea Werner Oviedo, y el Dr. Carlos Araya Vallespir, hasta el año 2022.