Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Estudiantes de la Facultad de Odontología realizan operativo voluntario en la comuna de Lota
Voluntariado VES UdeC

Más de 80 pacientes fueron atendidos por las y los voluntarios de nuestra Facultad pertenecientes a la asociación de Voluntarios en Salud (VES). El operativo dental se llevó a cabo en la comuna de Lota en el Cesfam Dr. Sergio Lagos Olave, y en el Cecosf de la localidad de Colcura, en donde los y las 22 voluntarios(as) realizaron higienizaciones dentales y actividades de educación a la comunidad.

“Estamos muy contentos porque el operativo fue un éxito, atendimos y educamos en promoción de salud a una buena cantidad de pacientes que era lo que esperábamos, y la gente quedó muy contenta. Nosotros sabemos que hay una brecha en salud que no está cubierta y que este tipo de instancias no se dan todos los días, entonces la gente las aprovecha al máximo” comentó el Presidente de la asociación VES y estudiante de 5to. año de nuestra Facultad, Álvaro Muñoz Osben.

A su vez, agradeció la colaboración de las personas involucradas. “En esta ocasión la idea del operativo surgió de las estudiantes de 6to. año Valentina Fuentealba Martínez (voluntaria VES) y Constanza de la Cruz Vargas, quienes realizan su internado en el Cecosf de Colcura. “Agradecemos la participación del Dr. Luis Pincheira quien es referente técnico y encargado de gestión médica del Departamento de Salud Municipal de Lota, también al Dr. Diego Castillo Rifo y al Dr. Nicolás Escobar Salas, Cirujano-Dentistas Cecosf de Colcura, y la colaboración de ex voluntarios que hoy son Cirujano-Dentistas egresados de la Universidad de Concepción”.

Cabe mencionar que la asociación VES lleva a cabo trabajos voluntarios durante las vacaciones de invierno y verano, al igual que operativos de educación, participación en ferias de salud, y atenciones odontológicas durante el año académico. Puedes conocer más de su trabajo en su perfil de Instagram @ves_asociacion, canal oficial por donde realizan los llamados a formar parte de su equipo de trabajo.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×