Ceremonia inaugural de programas académicos de postgrado y postítulo 2020 y 2022
foto acto inauggural postgrados

Refiriéndose a que la experiencia universitaria no es solo adquirir conocimientos en una técnica, sino un desarrollo integral para responder de manera autónoma y flexible ante los desafíos que impone la sociedad, la Dra. Lorena Orellana Salazar, Directora de la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad, invitó a las y los 68 estudiantes de los años académicos 2020 y 2022 a aprovechar y disfrutar al máximo sus estudios de postgrados y postítulos en nuestra Facultad.

“Hoy nuestro cuerpo docente está más fortalecido y capacitado para ejercer ante eventualidades como la que vivimos con la pandemia” destacó la Dra. Orellana, quien agradeció a la generación 2020 por adaptarse y continuar sus estudios de manera online. “Se adaptaron muy bien y sobrellevaron este aprendizaje E-learning de una forma ejemplar”.

Por su parte, el Dr. Raúl Alcántara Dufeu, Decano de la Facultad de Odontología, hizo hincapié en la calidad educativa que se les asegura a las y los estudiantes al formar parte de nuestra Facultad, la cual está acreditada por el máximo de años. Así también, destacó que el poder retomar estas instancias nos permite continuar lo que por años se gestó en nuestra Dirección de Postgrado y que se seguirá mejorando con el tiempo.

“Les deseamos lo mejor en su desarrollo profesional y personal en este nuevo camino que emprenden, pues formar parte de nuestra Facultad es un gran desafío y compromiso, es capacitarse para entregar la mejor atención de salud bucal a nuestros pacientes” puntualizó el Dr. Alcántara en su discurso.

En esta misma línea, la Dra. Orellana incitó a las y los estudiantes a aprovechar este periodo “Siempre hacer estudios de postgrado y postítulo es un desafío mayor, ya sea por tiempo o por costos personales y/o familiares. Cuando uno toma el rol de estudiante, adquiere una perspectiva diferente, razón por la cual, les invito a que disfruten nuevamente esta nueva etapa”.

acto inaugural postgrados 2Asimismo, el acto inaugural estuvo marcado por la clase magistral “Implementación del proyecto y Desarrollo de la Carrera Académica” dictada por el Dr. Alex Bustos Leal, profesor titular de la Facultad de Odontología, quien en un tono ameno e inspirador nos relató su testimonio académico, invitando a las y los presentes a planificar su vida manteniendo un objetivo claro, siendo conscientes de que siempre se presentarán imprevistos.

A su vez, recalcó “No basta con lo que la universidad entrega, los estudiantes tienen que tener una mirada internacional y conocer otras realidades, profundizar al máximo, tienen que ser los mejores en su área”, señaló el Dr. Bustos.

Finalmente, la Dra. Orellana subrayó la importancia de retomar las actividades presenciales para que las y los estudiantes puedan sentir más cercanía con sus docentes, con la Facultad, y con la propia oficina de Postgrado. “Necesitábamos brindarle este espacio, en especial a la generación 2020, quienes estuvieron en modalidad online durante una año y medio.”

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron estudiantes que ingresaron el 2020 y 2022, pues el año 2021 no se abrieron los programas debido a la pandemia. Además, se contó con la presentación musical de un Dúo de Guitarras, conformado por académicos del Departamento de Música de la Universidad de Concepción, y se hizo entrega de un presente a las y los estudiantes.

Como Facultad les deseamos todo el éxito a las y los 68 odontólogos de postgrado y postítulo de la Facultad de Odontología, e invitamos a que vivan la vocación de servicio público, calidad, y excelencia, que caracterizan a nuestra casa de estudios.