Universidad de Concepción recibe a Decanos de Odontología que integran ACHEO
1_IMG-20220503-WA0006

El objetivo de esta primera reunión mensual presencial realizada en la Facultad de Odontología, es acompañar simbólicamente al Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, en el término de su gestión.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción fue el lugar elegido para realizar la primera reunión mensual en formato presencial  -desde el inicio de la pandemia- que efectúala Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) congregando de este modo, a los Decanos y representantes de las 15 Facultades y Escuelas de Odontología acreditadas del país, que integran la organización.

El encuentro, explicó el Presidente de ACHEO y Director de Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, Dr. Sergio Matus Fuenzalida, “buscó acompañar al Decano, Dr. Alex Bustos, en el término de su gestión, porque entendemos que él se acoge a retiro. Por eso este apoyo simbólico y también como reconocimiento, porque él no solo ha permanecido por 15 años en el cargo como Decano, sino que fue uno de los iniciadores de la reestructuración de ACHEO, entonces lo menos que podíamos hacer es realizar esta reunión mensual en su casa”.

En este contexto, el encuentro también contó la presencia del Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Von Plessing Rossel, quien explicó que “dada la situación, es la primera reunión presencial, también es una actividad que organiza esta Facultad que es centenaria, estamos a punto de cumplir 103 años, es una de las carreras fundacionales de la Universidad, y quisimos dar un saludo protocolar y desear éxito a las actividades que se desempeñan, junto con destacar la importancia de la renovación en los procesos formativos, hoy parte de lo que es virtual quedó, la simulación también y eso permite obtener y fortalecer ciertas competencias para que cuando nuestros estudiantes vayan al campo clínico, vayan preparados”.

Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, agradeció el apoyo de los representantes de ACHEO, “organización eminentemente académica, creada para mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, mediante un trabajo conjunto generado por las Facultades de Odontología del país que se encuentran acreditadas, de ahí su importancia por trabajar y fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas Facultades que la integran”.

En ese sentido, agregó, “me siento muy honrado por el apoyo de los Decanos que integran ACHEO, por la confianza depositada todos estos años de trabajo y la valoración que otorgan a mi gestión, fue un noble gesto realizar esta reunión mensual en dependencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción”.