Decano y Vicedecano son nombrados Socios Meritorios de la Sociedad Odontológica de Concepción
1_20220329_101636

El título de Socio Meritorio, es otorgado por el Directorio para reconocer la basta trayectoria de los profesionales galardonados.

Hasta la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se trasladó el Presidente de la Sociedad Odontológica de Concepción, Dr. Mario Vega Marisio, para nombrar Socio Meritorio de la Sociedad Odontológica de Concepción, al Decano Dr. Alex Bustos Leal y Vicedecano Dr. Homero Flores.

La Sociedad Científica, explicó el Dr. Vega, “fue creada el 23 de marzo de 1923, como instancia de los docentes de la Facultad que se reunieron hace más de 99 años para discutir casos científicos, compartir y realizar clases al alumnado y a todos los colegas, porque los cursos eran libres y los colegas de ejercicio podían asistir a estos cursos. Con los años, la Sociedad también se preocupó de contar con conferencistas extranjeros de experiencia y hasta la fecha cuenta con un Directorio muy consolidado que prepara a futuro nuevas reuniones”.

En este contexto, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, expresó que recibe este nombramiento con mucha responsabilidad y alegría, “porque es un gran mérito ser reconocido por una Sociedad de trayectoria y prestigio reconocido, tanto a ni nivel nacional, como internacional, y que además está próxima a cumplir 100 años de existencia y experiencia”.

Ambos académicos UdeC, también fueron distinguidos con una insignia característica de los Socios Meritorios .