Clínica de Medicina Oral de la Facultad de Odontología UdeC reinicia sus actividades
3_20220314_115554 2

Esta clínica atiende específicamente casos relacionados a lesiones de la mucosa oral, de los huesos maxilares, desordenes de las glándulas salivales, manifestaciones orales de enfermedades sistémicas entre otras.

La Clínica deMedicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, dependiente del Departamento de Patología y Diagnóstico, ofrece diagnósticos, tratamiento y controles gratuitos para evaluaciones asociadas específicamente a esta especialidad, previa derivación realizada por un Cirujano Dentista que atienda en la Facultad o en otro centro de Salud.

La Clínica de Medicinal Oral es un espacio habilitado y disponible que se dedica al diagnóstico clínico y tratamiento de patologías orales y maxilofaciales, tales como: lesiones de la mucosa oral, de los huesos maxilares, desordenes de las glándulas salivales, manifestaciones orales de enfermedades sistémicas entre otras, con el fin de mejorar la salud bucal y la calidad de vida de los pacientes que padezcan algunas de estas enfermedades.

En este contexto, desde su creación explicó la académica Encargada de la Clínica, Dra. Paulina Cubillos González, “el servicio cuenta con un box totalmente equipado y exclusivo para sus pacientes ubicado en el 4to. piso de la Facultad de Odontología UdeC, esto es Roosevelt 1550, Concepción”.

Un aspecto relevante, agregó la Dra. Cubillos es que “tenemos una estrecha relación con el área de cirugía maxilofacial quienes realizan los procedimientos quirúrgicos indicados por el equipo de Medicina Oral, para posteriormente ser analizados y diagnosticados en el laboratorio de histopatología de la Facultad”.

De este modo, indicó el Dr. Bastián Godinez Pacheco, “el llamado es a recordar a las y los Cirujano Dentistas que contamos con este espacio habilitado, para que nos continúen derivando a sus pacientes. El procedimiento consiste en enviar una interconsulta con información del paciente y la sospecha de la enfermedad que padece, exámenes complementarios si los hubiese (imagenológicos, sanguíneos, etc.) y la solicitud de una hora con la secretaria del departamento al número 041- 2204138”.

Cabe mencionar que los pacientes serán atendidos por el de equipo de la Clínica de Medicina Oral conformado por la Dra. Paulina Cubillos González, Dra. Ana María Salazar Roa y el Dr. Bastian Godinez, todos académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.