Estudiantes de Odontología UdeC obtienen 1er. lugar en Revisión Bibliográfica durante Congreso Universitario
2_IMG-20220121-WA0022

Muy contentos están los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción; Vannia Uribe Carrasco y Gamaliel Puentes Robinson, al obtener el primer lugar en la Categoría Revisión Bibliográfica durante la XII versión del Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología.

El congreso, explicó el estudiante Gamaliel Puentes, “consideró una perspectiva multidisciplinaria que incluyó expositores nacionales e internacionales, fue desarrollado en modalidad híbrida, con conferencias  y exposiciones online mediante la plataforma zoom y workshops presenciales, fue organizado por el Centro de estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad de Chile (CCEO) y contó con alrededor de 97 asistentes de diversas universidades del país que postularon 43 trabajos científicos,  además  se incluyó un concurso científico”.

En este contexto, “presentamos el tema: Efectividad de la musicoterapia en la ansiedad dental e influencia de frecuencia y género musical. Trabajo mediante el cual confirmamos que las intervenciones musicales pueden ser beneficiosas para reducir la ansiedad previa al procedimiento dental, considerándose un valioso complemento de la atención estándar, más aún, cuando se estima que entre el 10 y el 15% de la población mundial experimenta ansiedad hacia la atención dental”, indicó la estudiante Vannia Uribe.

“Esta es la primera vez que ganamos un concurso científico y sentimos que nuestro esfuerzo y ganas de investigar junto con el apoyo de nuestra tutora guía, Dra. Valeria Campos Cannobbio, fueron reconocidos y recompensados; esto nos incentiva a seguir el camino de la investigación”, destacó Gamaliel.

Respecto al balance del congreso, la estudiante Vannia Uribe, expresó que “fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, pues a pesar de tener que compatibilizar nuestras actividades clínicas con la participación en el evento, en estos dos días nos actualizamos en distintas áreas que sin duda aportarán en nuestra formación y que con mayor razón nos motivará a seguir participando”, concluyó.