Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Concluye con éxito nueva cohorte de especialistas en endodoncia UdeC
2_8a381c41-db05-45d7-84e1-be28ba012d40 (1)

Hasta el club Concepción de la ciudad, posterior a rendir el examen de título, se trasladó la nueva cohorte de Especialistas en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción para celebrar mediante una cena de camaradería, haber finalizado con éxito los dos años de estudios de este programa de especialización.

El encuentro liderado por el Director de la Especialidad, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, se realizó para homenajear a los nuevos/as especialistas en un ambiente diferente al habitual: “Sabemos que llegar a la meta no fue fácil, fueron más de mil quinientas horas presenciales, 1.104 de ellas clínicas, además de unas 400 horas teóricas. Además, se agrega todo lo vivido durante la pandemia, que significó una adaptación a una nueva manera de realizar la docencia de forma remota, lo que también se tradujo en una postergación de las actividades presenciales de atención a pacientes, que finalmente se realizó con éxito durante el año 2021, después que las condiciones sanitarias así lo permitieron”.

El programa que acaban de concluir destacó el Dr. Alcántara, “está ideado para capacitar a Cirujano-Dentistas en la atención de personas, en las distintas etapas de la vida, para prevenir, diagnosticar y resolver problemas del complejo pulpodentinario, de manera tradicional, con la aplicación de nuevas tecnologías o de manera quirúrgica formando parte de un equipo multidisciplinario”.

Además, el Director destacó que “esta preparación está especialmente enfocada en tratamientos endodónticos de alta complejidad y que sólo pueden ser realizados por un especialista con un alto nivel de preparación con conocimiento de la evidencia científica. Este contexto, mediante esta cena de camaradería quisimos homenajear a nuestros nuevos especialistas. Estamos muy contentos por los resultados obtenidos”.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se entregó el reconocimiento ”Profesor Emérito Juan Hugo Gutiérrez” a la mejor alumna de la cohorte, la Cirujana-Dentista, Especialista en Endodoncia, Macarena Stober Vielma“, a quien felicitamos por su gran profesionalismo”, concluyó el Dr. Alcántara.

 

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×