Semana de la Magnificación en Odontología concluye con éxito
2_Screenshot_20220127-151322_Instagram

En el marco de la Escuela de Verano UdeC 2022, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, a través de su Programa de Especialización en Endodoncia, realizó con éxito la Semana de la Magnificación en Odontología, proyecto postulado y adjudicado por la académica del Programa de Especialización en Endodoncia, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza.

Este curso fue desarrollado en modalidad híbrida y “tuvo por objetivo reunir a estudiantes, egresados de los programas de Especialidad de la Facultad, integrantes de las Sociedades Científicas y a la comunidad Odontológica en general, en torno a la aplicación de herramientas de magnificación”, explicó el Director de la Especialidad en Endodoncia, Dr. Raúl Alcántara Dufeu.

En este contexto durante cinco días se reunieron más de 65 asistentes quienes se dividieron por días y aforos en las diferentes temáticas de acuerdo con su interés, ellas fueron: Magnificación en Rehabilitación, con la académica coordinadora, Dra. Cecilia Muñoz Vergara; Magnificación en Endodoncia, a cargo de la académica coordinadora, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza; Magnificación en Periodoncia, con el académico coordinador, Dr. Alfredo Jerez Benavente. Junto con Magnificación en Odontología Estética, a cargo del académico coordinador, Dr. Fernando Grandón Villegas.

Uno de los aspectos atractivos de estaSemana de Magnificación, expresó el Dr. Alcántara, “es que luego de cada curso una cantidad de participantes presenciales participó de un taller práctico en clínicas de la Facultad. En este contexto, junto con agradecer la preferencia de los asistentes, junto al comité organizador podemos asegurar que el balance de la semana fue muy positivo y esperamos volver a participar en las escuelas de verano en el futuro debido a la excelente evaluación que recibió por parte de los participantes”.