Dr. Carlos Araya es reelecto Director de Departamento de Prevención y Salud Pública
2_20220117_120405

Con más de un 90% de los votos válidamente emitidos, el Dr. Carlos Araya Vallespir fue reelecto, por un periodo de dos años, como Director del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Carlos-Araya

El Departamento de Prevención y Salud Pública, es uno de los cinco departamentos que integran la Facultad de Odontología y está conformado por un equipo multidisciplinario compuesto por una secretaria y 13 académicos: Bióloga, Kinesióloga, Profesor de Matemáticas y Física, Enfermera, Cirujano y Cirujana Dentistas, que imparten docencia en 2 áreas del conocimiento: Odontología Preventiva, y Salud Pública. El Departamento, también es responsable de dictar 8 asignaturas, y entre otros aspectos, coordina y gestiona los internados que realizan los estudiantes en décimo primer semestre en diversos Centros de Salud”.

En este contexto, haber sido reelecto Director, es “es muy emotivo y un motivo de orgullo, porque son mis pares eligiéndome, confían en mí y eso es una gran responsabilidad. Hemos dedicado harto tiempo al Departamento, hay un grupo muy cohesionado y ese es el reflejo de la votación. Además, gran importancia reviste la Vinculación con el Medio, trabajamos en ella, y esto requiere una puesta de camiseta muy significativa de todos y todas”.

Consultado respecto a los desafíos a corto plazo, “continuaremos realizando el gran trabajo que hemos desarrollado siempre con los internados y que este año ha estado dificultado producto de la pandemia. Pero seguimos trabajando para fortalecer este trabajo, aún en las condiciones de pandemia, para tratar de llevar adelante el internado de la mejor manera posible”, concluyó el Director.