Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académicos de Odontología participan en Congreso Internacional de Patología Bucomaxilofacial de Chile
DSC_1572

“Patologías de glándulas salivales”, fue el tema central del Congreso Internacional de Patología Bucomaxilofacial de Chile, el cual contó con la participación de dos académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: la Dra. Paulina Cubillos González y el Dr. Bastián Godínez Pacheco, ambos del Departamento de Patología y Diagnóstico.

El Congreso, se desarrolló en modalidad híbrida, siendo uno de los congresos pioneros del área de la odontología en ser realizado de esta manera semipresencial, asistieron 124 participantes, 30 de ellos presencialmente y estuvo orientado a especialistas y profesionales interesados en la patología oral, Cirujanos Dentistas, alumnos de pre y postgrado.

La iniciativa, explicó uno de los organizadores del Congreso, Dr. Bastián Godinez, “tuvo por objetivos; retomar instancias para compartir conocimientos del área de patología oral, reunir a la Sociedad de Patología, dar la posibilidad de presentación de trabajos científicos y probar el sistema híbrido como una real posibilidad para realizar congresos”.

Dentro de los temas más relevantes, el Dr. Gódinez destacó: “Patologías benignas y malignas de glándulas salivales menores, citología de glándulas salivales, aspectos clínico-patológicos del síndrome de Sjogren, junto con la discusión de casos clínicos y concurso científico con presentación de trabajos de investigación”.

En este contexto, cabe destacar que la Dra. Paulina Cubillos fue tutora de un trabajo científico y resultó ganadora del 1er. lugar en la categoría Revisiones Bibliográficas con el tema: “Rol de la vitamina D en el desarrollo del cáncer oral”, trabajo preparado junto a las estudiantes: Katalina Muñoz Muñoz y Rocio Llanos Ortega.

 

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×