Académica de Odontología expone en Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad
7539c4e6-1ea9-4299-9472-9736414875d2_2

“Competencia Intercultural y necesidades formativas de profesionales de la salud para la atención a inmigrantes” fue el tema que expuso la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. Debbie Álvarez Cruces, durante el XI Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad organizado por la Universidad Sorbonne, Francia.

El encuentro, cuyo objetivo central fue promover la salud y la equidad mediante prácticas idóneas desde una perspectiva internacional, reunió a más de 150 asistentes de diversas partes del mundo y contó con múltiples plenarias, mesas redondas y debates.

En este contexto, la Dra. Álvarez, explicó que “se expusieron resultados preliminares de la investigación que me encuentro desarrollando en el marco de mi investigación doctoral. El aumento de población inmigrante ha implicado enormes desafíos en diversos ámbitos y como académicos debemos estar al día en las nuevas necesidades contextuales para poder formar a las futuras generaciones de profesionales de la salud”.

Sobre el balance del Congreso, indicó que “tuvo un excelente nivel y el foco principal fue poder revertir las desigualdades y fomentar la equidad en salud. En este sentido, tenemos una gran responsabilidad de formar a estudiantes comprometidos y vinculados con las diferentes realidades que vive la población”, concluyó.