Académico de odontología realiza actividad de promoción a preuniversitario y colegio de la región
foto 2

En el marco de las actividades de Extensión y Vinculación con el Medio que realiza la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el académico del Departamento de Prevención y Salud Pública, Dr.Samuel Morales Hidalgo, efectuó conferencias a estudiantes del Colegio Montaner de la comuna de Hualpén y al Preuniversitario Pedro de Valdivia.

A ambas actividades, asistieron alumnos/as de 3°, 4º año de enseñanza media y egresados. “Fuimos contactados por las respectivas Instituciones Educativas y nos sumamos con gusto a la actividad. En el caso del Colegio Montaner, ella se llevó a cabo en el marco del VI Salón de la Educación Superior que ellos organizan”, explicó el Dr. Morales.

En la ocasión, se presentó una breve historia de la Universidad de Concepción y de la Facultad de Odontología, la malla curricular de la carrera, junto con los distintos beneficios que ofrece la Universidad para los estudiantes en el ámbito de becas y actividades extraprogramáticas.

Por medio de imágenes, expresó el académico “expusimos sobre el vínculo que tiene la Facultad de Odontología con el Instituto Virginio Gómez y la carrera de Técnico en Nivel Superior Higienista Dental, porque existe un sistema de ingreso especial donde el o la mejor alumna egresada de la carrera de Higienista Dental pueden ingresar a estudiar Odontología en la Facultad de Odontología UdeC, sin rendir la prueba de Selección Universitaria, PSU”.

Este tipo de actividades destacó el Dr. Samuel Morales, “permiten una cercanía en información con los alumnos interesados que están terminando su Enseñanza Media. En cada uno de los talleres, contamos con la presencia de más de 100 estudiantes”.