Directora de Personal visita la Facultad de Odontología
1_Screenshot_20211207-104621_Gallery

Una visita protocolar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, realizó la Directora de Personal Cecilia Saavedra Valenzuela y el Subdirector, Eduardo Cabezas Melo, para conocer personalmente las distintas reparticiones y su funcionamiento.

Cecilia Saavedra, cuenta con una amplia experiencia en materia de legislación laboral y conocimiento del ámbito del trabajo, es abogada, exalumna UdeC, Magíster en Derecho Laboral y anteriormente trabajó en la Dirección del Trabajo y en la Unidad Jurídica de la Dirección de Personal. Asumió como Directora, en marzo de este año, en reemplazo de Patricia Echeverría Carrillo, quien se acogió a retiro en enero de 2021.

Durante la visita, la Directora fue acompañada por un equipo de académicos/as y funcionarios, liderados por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.  “Quisimos mostrarle personalmente cada lugar de nuestra Facultad para que ella apreciara nuestro quehacer diario y el contexto en el cual se desarrollan nuestros equipos en las distintas reparticiones y clínicas”.

En mi opinión, explicó la Directora, “dentro de los aspectos más relevantes de visita a Facultades y Organismos está el conocimiento directo del quehacer de cada Unidad, en este caso, de la Facultad de Odontología; pudiendo apreciar la diversidad, multiplicidad y complejidad del quehacer académico y administrativo, determinado por sus diversas clínicas, laboratorios y especialidades”.

En ese sentido, agregó la Directora, “un conocimiento más directo permite adoptar mejores decisiones al momento de una solicitud que involucre a la Dirección de Personal y a la Facultad, así como, mayor apoyo y más focalización al asesorar administrativa y laboralmente las actividades propias de aquella”.

En este contexto, la Directora, Cecilia Saavedra expresó: “Quedé gratamente sorprendida con la visita. El nivel de especialización y de complejidad de los diversos espacios en que se desarrolla el quehacer de la Facultad resultan elogiables. Destaca la organización y planificación de las tareas y actividades en términos generales y, en particular, en condiciones de pandemia. Se advierte un claro ordenamiento de las actividades y espacio. Preocupación por disponer de espacios confortables y adecuados para el uso al que están destinados. Y, por supuesto, la calidad de cada una de las autoridades que acompañó nuestra visita y de quienes nos recibieron y explicaron el quehacer de cada Unidad”.

“Debo agregar mi agradecimiento por la invitación; por permitirme conocer sus espacios y su organización. Humildemente agradezco la gentileza de invitarnos, recibirnos, acompañarnos, permitirnos conocerlos y por la delicada atención de obsequiarnos lo que representa la historia de vuestra Facultad”, refiriéndose un ejemplar del Libro:Facultad de Odontología UdeC 1919/2019. 100 Años de Servicio a La Comunidad, concluyó la Directora de Personal, Cecilia Saavedra Valenzuela.