Facultad de Odontología realiza actividad contra el cáncer oral en comuna de Trehuaco
3_decano _alcalde

Hasta la comuna de Trehuaco, Región de Ñuble, se trasladó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, junto a las académicas del Departamento de Patología y Diagnóstico, Dra. Alejandra Medina Moreno (Directora),  Dra. Paulina Cubillos González,  las alumnas ayudantes de la asignatura de Patología Bucal, Rocío Llanos Ortega, Katalina Muñoz Muñoz y los estudiantes voluntarios/as:Fernanda Muñoz Delgadillo y Eduardo Ponce Tapia, para participar en la actividad de prevención y promoción “Juntos contra el Cáncer Oral”.

La iniciativa se desarrolló en la plaza de armas de la comuna, en el marco de una Feria Laboral, donde fueron recibidos por el alcalde Raúl Espejo Escobar, y la Cirujana Dentista en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y exalumna UdeC, Carolina Ruiz Silva.

En la oportunidad, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, se reunió con el alcalde de la comuna, quien se comprometió a renovar el convenio vigente que tiene con la Universidad de Concepción para continuar recibiendo estudiantes de último año, para que realicen su periodo de Internado Asistencial.

Al respecto el alcalde indicó que: “Es un tremendo apoyo poder contar con los profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Además, tenemos toda la voluntad para poder trabajar con ellos, seguir renovando estos convenios para que ingresen internos, porque es en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas, usuarios del área de la salud”.

Por su parte, el Decano, agradeció la disposición y el apoyo. “Somos una Facultad que desde nuestra creación en 1919 siempre nos hemos sentido muy motivados por entregar un servicio a la comunidad”.

Esta actividad, explicó la Dra. Cubillos, “se gestó durante la Semana de la Prevención del Cáncer Oral, donde nuestra exalumna Carolina Ruiz nos invitó a participar con esta actividad en la comuna donde ella se desempeña como la Cirujana Dentista EDF”.

En ese sentido, indico Carolina Ruiz, “para nosotros como exalumnos, contar con el apoyo presente de nuestra Facultad y nuestros académicos es un gran respaldo y se valora la disposición de siempre estar presentes en actividades que vayan en directo servicio de la comunidad”, destacó.

La actividad finalizó con la entrega de un diploma de participación por parte de la Directora del Centro de Salud (Cesfam) Trehuaco, Roxana Flores Muñoz.