Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología elige a nuevos Directores de Departamento
3_FotoJet (2)

Dos de los cinco Departamentos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, renovaron democráticamente a sus Directores este 2021, se trata del Dr. Raúl Alcántara Dufeu, quien fue reelecto Director del Departamento de Odontología Restauradora y la Dra. Tamara Ponce Holgado, electa Directora del Departamento de Estomatología Quirúrgica, ambos asumirán por un periodo de 2 años.

El Dr. Raúl Alcántara, es Cirujano-Dentista de la Universidad de Concepción, Especialista en Endodoncia UdeC y Doctor en Odontología Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ingresó a trabajar a la Universidad de Concepción en 1993 y se ha desempeñado como Docente de Pregrado, desde esa fecha, hasta la actualidad. Además, desde el 2004 es el Director de la Especialidad de Endodoncia y el año 2019 fue electo Director del Departamento de Odontología Restauradora. Anteriormente fue Director de la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad.

Para el Dr. Alcántara, ser reelecto en el cargo con el 82% de los votos válidamente emitidos por sus pares, “es un gran compromiso de trabajo para cumplir con las expectativas de todos/as los/as académicos del Departamento que me han apoyado ampliamente”.

En ese contexto, dentro de los próximos desafíos, “continuaré trabajando por mantener el equipamiento de clínicas de primer nivel. Para ello hay un compromiso de Rectoría por ir renovando 24 unidades dentales cada año, a partir del 2022. Además, se potenciarán los laboratorios de la Facultad, junto con las especialidades que dicta el Departamento”.

En docencia de pregrado, “continuaremos entregando todo el apoyo a los/as académicos/as para que se realicen las actividades pendientes debido a la pandemia, lo que ya se está realizando de muy buena manera”, destacó el Dr. Alcántara.

Por su parte, la Dra. Tamara Ponce, es Cirujano- Dentista de la Universidad de Concepción, (2005), Especialista en Periodoncia Implantología Oral, UdeC (2009), Magister en Fisiología Humana, UdeC y Docente de pregrado, en el área del conocimiento de Periodoncia, desde 2010 a la fecha.

La Dra. Ponce, fue electa como Directora del Departamento de Estomatología Quirúrgica, con el 75% de los votos válidamente emitidos por sus pares. En ese contexto, “asumir como Directora es un gran desafío en mi carrera y una responsabilidad con los colegas que confiaron en mí”, destacó.

Además, “dentro de mis principales desafíos para el Departamento, espero fomentar la investigación de pre y postgrado, potenciar las especialidades”, indicó.

Los Departamentos de Pediatría Bucal; Patología y Diagnóstico; Prevención y Salud Pública Odontológica, son dirigidos por la Dra. Andrea Werner Oviedo, Dra. Alejandra Medina Moreno, y Dr. Carlos Araya Vallespir respectivamente, hasta el año 2022.

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×