Académicas de odontología exponen en conferencia realizada a Colegio Padre Hurtado de Chillán
_1

Dos académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Claudia Arce Zemelman y Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, ambas integrantes del Comité de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, dictaron una conferencia a estudiantes del colegio Padre Hurtado de Chillán.

La actividad, explicó la Presidenta del Comité de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, Dra. Carmen Oyarce Novoa, “surge cuando el Comité es contactado desde el área de Extensión y Vinculación de la Universidad para participar en esta conferencia junto a otras carreras, lo que había sido solicitado por parte del colegio”.

En este contexto, durante la conferencia, indicó la Dra. Cantero, “dimos a conocer a las y los alumnos los aspectos más relevantes que deben saber para ingresar a estudiar a la carrera de odontología; puntaje de admisión, malla académica y prerrequisitos”.

También, “les explicamos sobre las distintas posibilidades de becas y los convenios internacionales para movilidad e internados en el extranjero”, expresó la Dra. Arce.

Otro aspecto relevante, destacó la Dra. Arce, “es que a las y los alumnos, les indicamos cuales son los canales de comunicación con que cuenta la Facultad: sitio web, redes sociales, aclaramos dudas y los invitamos a visitar la página de admisión de la Universidad de Concepción”.