Con conferencias y talleres online Scieo potencia la investigación científica de pregrado
3_General

Desde que este año asumió la nueva directiva de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCIEO) de la Facultad de Odontología UdeC, se propusieron mantener el legado y continuar trabajando para acercar la ciencia y la investigación al futuro Cirujano y Cirujana Dentista.

Todos los años, explicó su nuevo presidente, Eduardo Ponce Tapia, “hay una renovación de los integrantes, priorizando continuar con algunos miembros del período anterior, con el fin de mantener el trabajo realizado a la fecha y más importante aún, fortalecer las relaciones con otras sociedades, a nivel regional, nacional y próximamente a nivel internacional, gracias a las gestiones que estamos realizando con el apoyo de nuestro decano, Dr. Alex Bustos Leal”.

“Con la nueva directiva integrada por: Eduardo Ponce (Presidente), Soledad Valenzuela Vásquez (Vicepresidenta), Pablo López Casafont (Tesorero), Constanza Cisterna Meza (Directora Científica), Tiare Malig Soto (Delegada Comunicaciones), y Fernanda  Muñoz Delgadillo (Delgada ANACEO), nos propusimos continuar fortaleciendo la aplicación del método científico en la práctica profesional y reconociendo a éste como el motor para desarrollar avances en materia de salud”, explicó su actual Secretaria, Kattrinna Páez Cortés.

En esa línea, Soledad Valenzuela indicó, “para nosotros es muy gratificante representar a nuestros compañeros como directiva de SCIEO UdeC. Creemos que la responsabilidad que tenemos no es menor y estamos en un proceso constante para llevar a cabo todo lo que nos proponemos de forma exitosa y en pro de la investigación”.

Respecto al programa 2021, expresó Fernanda Muñoz: “Consideramos una serie de conferencias y talleres online dictados por destacados exponentes de la Odontología, enfocadas en incentivar la investigación, y dirigidas a nuestros socios y a todos los estudiantes de Odontología a nivel nacional”.

Otro proyecto que “planeamos ejecutar este año en conjunto con otras sociedades científicas, es el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO), que promueve el intercambio de conocimiento odontológico entre alumnos de pregrado. Este se llevará a cabo el mes de noviembre a través de una plataforma 3D”, expuso Constanza Cisterna.

Quienes se interesen en ser socios de Scieo, “lo cual permite optar a diversos beneficios: precios preferenciales en Congresos, descuentos con convenios ANACEO y conferencias exclusivas, entre otros, se pueden comunicar al correo scieo@udec.cl o en nuestras redes sociales donde los guiaremos ante cualquier duda”, destacó Pablo López.